Notas
Vecinos de Estación Mariquina se toman terreno en protesta por lentitud en acceder a casa propia
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Estación Mariquina se tomaron terreno acusando lentitud de las autoridades para acceder a la casa propia.

Se trata del Comit√© de Vivienda El Amanecer, compuesto por al menos 17 familias que desde hace diez a√Īos esperan para concretar el sue√Īo de la casa propia.

Pablo González Ortiz, el vocero del grupo expresó que se cansaron de esperar una respuesta de las autoridades, por lo que se tomaron dicho predio acusando que, además, se les ha entregado terrenos a personas que no pertenecen al sector, dejando de lado a este comité.

El dirigente pidió a las autoridades que corresponda agilizar la entrega de los terrenos para que los integrantes del comité comiencen con la edificación de las casas.

La toma es de manera indefinida y el grupo ha se√Īalado que se mantendr√°n en el lugar hasta que exista una respuesta a sus demandas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ibv
Tendencias Ahora