La nueva versión de la historia de La Bella Durmiente, que se estrena en Chile el próximo 29 de mayo, se ha transformado en una de las producciones que más trabajo en cuanto a detalles ha debido realizar Disney en el último tiempo, especialmente por la caracterización que se le dio a Jolie, para poder interpretar a esta mítica villana.

Aunque el estudio no quería hacer muchos cambios en el rostro de la futura esposa de Brad Pitt, sí querían acercarse lo más posible a la descripción que aparece en el cuento de hadas, y fueron decenas de artistas, expertos en maquillaje, quienes trabajaron en cumplir la tarea, informó la revista Vanity Fair.

El maquillador de efectos especiales Rick Baker (Hombres de Negro 3), fue el elegido para encabezar el equipo de trabajo, quienes para mostrar más misterio y oscuridad a la cara de la actriz, decidieron darle más ángulos a sus pómulos, inspirándose en el look que usó Lady Gaga durante su gira “Born This Way”.

“A Angelina le gustaba mucho el maquillaje de Lady Gaga, con esos triángulos debajo de la piel y eso nos sirvió como inspiración para el personaje de Angelina en la película. Para completar el look, también utilizamos algunas prótesis en la nariz y en las orejas”, comentó el artista.

Baker también fabricó unas lentillas con pupilas horizontales fijándose en los ojos de una cabra, además de ponerle molares afilados y orejas puntiagudas, dejando de lado los típicos colores de sombras, morados y verdes, usados por el personaje animado en la cinta de 1959. “No queríamos que el maquillaje despistara a los espectadores”, explica Jolie en el artículo.

De hecho, el look de la villana ha tenido tal impacto, que la empresa de cosméticos MAC lanzó el 15 de mayo pasado, una línea de maquillaje inspirada en la cinta, que ha sido muy bien recibida por los fans del filme protagonizado también por Elle Fanning como la princesa Aurora.

MAC

MAC

Lady Gaga | Born This Way

Lady Gaga | Born This Way

Lady Gaga | Born This Way

Lady Gaga | Born This Way

http://youtu.be/WJy49PRNwgw