Este lunes falleció el mexicano Manuel Uribe, quien logró fama al alcanzar el Récord Guinness en enero de 2006 como el “Hombre Más Gordo del Mundo”.

De acuerdo a lo señalado por el medio azteca El Universal, ‘Meme’ murió en el Hospital Universitario, donde estaba internado desde hace un par de días debido a complicaciones de salud.

“Las causas preliminares de la muerte son una arritmia cardíaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas”, dijo a la AFP una fuente del recinto hospitalario ubicado en Monterrey, una ciudad industrial del norte de México.

Uribe, quien llegó a pesar 560 kilos y se mantuvo postrado en su cama por cerca de 9 años, vivía en Nuevo León (Monterrey) y tenía 48 años de edad.

En 2008 contrajo matrimonio con Claudia Solís, y un año más tarde logró bajar alrededor de 230 kilogramos, lo que fue informado por diversos medios locales e internacionales.

Un par de años antes, en 2007, Manuel fue protagonista de un recordado documental televisivo de Discovery Channel para América que mostró su vida y las limitaciones diarias que le provocaba su obesidad.

Cabe señalar, que la obesidad es uno de los principales problemas de salud en México. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad, superando en ese punto incluso los índices de Estados Unidos.

En su matrimonio | Vista en Zocalo.com.mx

En su matrimonio | Vista en Zocalo.com.mx