Durante este fin de semana lanzaron “Los Ríos Audiovisual AG”, el primer gremio de trabajadores del rubro audiovisual en la región de Los Ríos, quienes además lamentaron la inexistencia en la zona de una carrera universitaria que cubra su necesidad.

La nueva organización gremial busca mejorar el acceso de los asociados a instancias de financiamiento y capacitación, para el desarrollo de proyectos.

De acuerdo a lo mencionado por José Miguel Matamala, presidente de “Los Ríos Audiovisual AG”, el gremio quiere abarcar tres áreas, la política, capacitación y producción de una película cada año.

Matamala dijo esperar que alguna casa de estudio superior, como la Universidad Austral de Chile, cuente con una carrera audiovisual, ya que es una necesidad que se ha generado en Los Ríos. Además el dirigente aseguró que el gremio cuenta con la cadena de producción completa.

La creación de este gremio fue apoyado por Sercotec, mediante financiamiento para la promoción, así lo aseguró Carlos Burgos, director regional de Sercotec Los Ríos.

El presidente del gremio audiovisual manifestó su satisfacción de contar con dos asociados de fuera de Valdivia, lo que demuestra que la asociación no es sólo de la capital de Los Ríos, sino que busca incorporar a toda la región.