En las próximas semanas deberá quedar sin efecto el contrato con la empresa Copasa por la remodelación del Estadio Ester Roa. Mientras, un mínimo de obreros se mantienen en el recinto y paralelamente se negocia una salida que no incluya indemnización.

Recordemos que tanto la Municipalidad como el Instituto Nacional del Deporte son los mandantes en las obras de remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo y hace semanas anunciaron la decisión de poner fin al contrato que los unía con la empresa Copasa, por una serie de incumplimientos y retrasos en los trabajos.

Ante este escenario, el Alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, indicó que la empresa ya fue comunicada de la decisión adoptada y se iniciaron los procesos administrativos que incluyen una consulta a Contraloría para el nuevo proceso, que será por invitación.

Sobre una eventual indemnización que se debería pagar por el fin del contrato, el edil fue claro al asegurar que es un tema del que se está conversando, pensando en que lo óptimo es pagar lo hecho hasta ahora sin una compensación de por medio.

Ortíz dejó en claro que la empresa que gane esta licitación tiene como objetivo primordial el cumplir absolutamente con la entrega del estadio antes de la Copa America del próximo año. Sobre los trabajadores que todavía se mantienen en el recinto deportivo, el Alcalde indicó que se trata de las últimas obras que se realizan antes de la entrega.

El Alcalde aseguró que en las próximas semanas, y cuando ya se hayan cumplido todos los trámites protocolares, se podrá abrir el proceso de licitación con las empresas invitadas para seguir adelante con los trabajos y tener definitivamente el Municipal listo para la esperada Copa América.