¿Qué harías si ves que un hombre maltrata a su pareja en la calle? Si es que no intervienes, probablemente pienses que el sujeto es una persona despreciable y evalúes llamar a Carabineros. Pero, ¿pensarías lo mismo si fuese una fémina la agresora?

Para medir la reacción de la gente, la fundación The ManKind Initiative del Reino Unido reclutó a un par de actores para que recrearan peleas de pareja en la calle.

En el primer escenario, el hombre interpelaba bruscamente a la mujer, empujándola y tomando con fuerza su cara. Al observar lo ocurrido, varios transeúntes increparon al falso novio y le recriminaron su actuar.

En una segunda situación ficticia los roles se intercambiaban, era la chica la que se comportaba en forma agresiva con el joven, insultándolo y golpeándolo. Para sorpresa de muchos, en esta ocasión, en lugar de ayudar, la mayoría de la gente se reía.

Según The ManKind Initiative, fundación que ayuda a hombres víctimas de violencia intrafamiliar, este tipo de agresiones no son tan infrecuentes y en el Reino Unido al menos un 40% de los varones la sufre.

Esta organización ofrece una línea de apoyo para estas personas y sus hijos.

http://youtu.be/u3PgH86OyEM