La selección chilena sub21 solo consiguió un empate 3-3 ante su similar de China, en su tercer duelo en el torneo Esperanzas de Toulon, resultado que lo despide del certamen juvenil francés.

En el inicio del partido China comenzó a controlar las acciones, pero no lograba generar peligro sobre la portería de Cortés, quien no tenía mucho trabajo.

A los 11 minutos el árbitro colombiano del encuentra cobra un inexistente penal, sin embargo, Cortés se encarga de establecer justicia y contiene el penal para mantener el marcador en blanco.

A los 16 minutos llegaría la apertura de la cuenta. Gran remate de Fuentes que da en el poste izquierdo del portero chino, atento en el rebote se encontraba Sebastián Martínez quien envió la pelota al fondo de las redes.

A los 31 minutos, y en una confusa acción donde el guardalíneas denunció insultos por parte de Nicolás Castillo, el árbitro decide expulsar al jugador del Brujas de Bélgica.

Tras cartón, Martínez recibe fuera del área, aguante el balón, ingresa al área y define con calidad para marcar el segundo tanto de los dirigidos por Claudio Vivas, resultado con el que se irían al descanso.

Recién iniciada la segunda parte China conseguirá el descuento por medio de Guo Yi, instalando la esperanza en el conjunto asiático.

Pero a los 48 minutos Chile conseguiría el tercer tanto gracias a un buen cabezazo de Juan Delgado, resultado que tranquilizaba a los nacionales que necesitaban la victoria para seguir en carrera por la clasificación.

No obstante el combinado nacional sub21 no pudo mantener el resultado y China llegaría al empate gracias a los tantos de Chang y Xie, el último con un vistozo tiro libre a 3 minutos del tiempo reglamentario.

Luego del empate asiático, Robles también vería la cartulina roja por aireados reclamos en contra del juez del partido.

De esta forma Chile queda sin opciones de avanzar a la siguiente ronda con un solo punto en tres presentaciones, China, en tanto, llega a 2 puntos tras dos partidos.

http://youtu.be/8uQEjZc1t-A


Guo Yi Goal China vs Chile 1 -2 Toulon… por elencrist007


Juan Delgado Goal China vs Chile 1 -3 Toulon… por elencrist007


Yang Chaosheng Goal China vs Chile 2 -3 Toulon… por elencrist007


Xie Pengfei Amazing Free Kick Goal China vs… por elencrist007