Los líderes de los juventudes de los partidos de la Nueva Mayoría evaluaron de manera positiva la instalación del Gobierno Regional en Los Lagos a pesar de haber sido considerada lenta por el partido Comunista.

Los representantes de las juventudes de los partidos: Comunista, Por la Democracia y Socialista, entregaron su evaluación de como en más de 70 días de Gobierno, ha tomado posición la administración regional en la zona.

El presidente regional de la juventud del PPD, Ramón Rosas manifestó que la llegada de las nuevas autoridades ha sido bajo un marco de confianza, lo que demuestra que las cosas se quieren hacer bien.

El presidente regional del PS, Sebastian Almonacid, señaló que la actitud de las autoridades regionales ha sido positiva, puesto que se ha cambiado la lógica de trabajar, ya que ahora se ha involucrado de mejor manera a la comunidad en la toma de decisiones.

La secretaría ejecutiva de la juventud del Partido Comunista, Nataly Contreras, afirmó que si bien a nivel local se ha trabajado con mayor rigurosidad que la pasada administración, de igual manera la llegada del gobierno ha sido lenta.

Las juventudes de los partidos de la nueva mayoría concordaron que es primordial el cumplimiento de las 56 medidas en los primeros 100 días de gobierno, puesto que es ahí donde están planteadas sus principales demandas.