La Oficina Nacional de Emergencia de Atacama informó que el núcleo frío que azotó durante los últimos días a la región de Atacama, ya se encuentra en retirada.

En la ciudad de Copiapó el núcleo dejó un numero total de 2600 personas afectadas, de las cuales 1100 tuvieron algún tipo de daño en sus viviendas, mientras que en Tierra Amarilla, 800 personas fueron aquejadas por las condiciones meteorológicas.

La autoridad anunció que en los próximos días, las temperaturas podrían alcanzar una mínima de cuatro grados en la capital regional de Atacama y alrededor de tres grados en los sectores altos de la región.

Mauricio maturana, director regional de la Onemi, informó que la situación en la provincia del Huasco fue normal durante el episodio del núcleo frío en altura, pese a las precipitaciones ocurridas en la cordillera.

La ciudad de El Salvador se mantiene nevada, lo que obligó a suspender el encuentro entre Deportes la Serena y Cobresal, por la copa Chile, dado que el estadio el Cobre de dicha ciudad se encontraba anegado por la nieve, que superó los diez centímetros de altura.