Notas
Anuncian retiro de sistema frontal que dejó a más de 2600 personas afectadas en región de Atacama
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia de Atacama inform√≥ que el n√ļcleo fr√≠o que azot√≥ durante los √ļltimos d√≠as a la regi√≥n de Atacama, ya se encuentra en retirada.

En la ciudad de Copiap√≥ el n√ļcleo dej√≥ un numero total de 2600 personas afectadas, de las cuales 1100 tuvieron alg√ļn tipo de da√Īo en sus viviendas, mientras que en Tierra Amarilla, 800 personas fueron aquejadas por las condiciones meteorol√≥gicas.

La autoridad anunció que en los próximos días, las temperaturas podrían alcanzar una mínima de cuatro grados en la capital regional de Atacama y alrededor de tres grados en los sectores altos de la región.

Mauricio maturana, director regional de la Onemi, inform√≥ que la situaci√≥n en la provincia del Huasco fue normal durante el episodio del n√ļcleo fr√≠o en altura, pese a las precipitaciones ocurridas en la cordillera.

La ciudad de El Salvador se mantiene nevada, lo que obligó a suspender el encuentro entre Deportes la Serena y Cobresal, por la copa Chile, dado que el estadio el Cobre de dicha ciudad se encontraba anegado por la nieve, que superó los diez centímetros de altura.

Tendencias Ahora