Notas
Sabas Chahu√°n por hallazgo de artefactos explosivos: Amenazar a un fiscal no resulta conveniente
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes fueron encontrados artefactos explosivos en dependencias de la Fiscalía, lo que generó un gran operativo, que incluyó la evacuación de los funcionarios y de un colegio cercano.

Al respecto, el fiscal nacional Sabas Chahuán indicó que estos artefactos se introdujeron a dependencias exteriores de la Fiscalía, antes del horario de funcionamiento, probablemente en la madrugada.

Ante esto indic√≥ que el hecho preocupa la seguridad de los organismos persecutores. “Hemos adoptado todas las medidas de seguridad que podemos. Se activaron bien los protocolos y la fiscal√≠a regional actu√≥ prontamente”.

La autoridad inform√≥ que la investigaci√≥n por este hecho estar√° a cargo del equipo especializado. “(…) trabaja personal experto de Carabineros para determinar eventuales trazas de p√≥lvora que puedan tener alguna similitud con otros casos”, as√≠ como el sistema de relojer√≠a, etc.

Chahuán informó que se reunirá con los fiscales y funcionarios para apoyarlos en determinar las medidas de seguridad que se puedan aplicar.

En este sentido indic√≥ que se necesita mejorar la protecci√≥n de los fiscales y funcionarios, a√Īadiendo que “Amenazar a un fiscal no les sale conveniente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hnm
Tendencias Ahora