Notas
En prisión preventiva queda ex jefe de finanzas de Llanquihue acusado de malversación de 73 millones
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con prisión preventiva quedó el ex jefe de finanzas del Municipio de Llanquihue -región de Los Lagos- Luis Saavedra González, luego de ser detenido en Santiago cuando esperaba iniciar un viaje con destino a Cuba.

La audiencia se desarroll√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Varas, lugar donde la entidad persecutora formaliz√≥ la investigaci√≥n en contra el acusado, por los delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, falsificaci√≥n y uso malicioso de instrumento p√ļblico falso y negociaci√≥n incompatible.

El fiscal Marcos Mu√Īoz afirm√≥ que debido a que la libertad del imputado presentaba un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, se decret√≥ esta medida. Lo anterior, luego que Saavedra fuera detenido por la PDI en Santiago cuando se prestaba a viajar fuera del pa√≠s.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la fiscal√≠a, en la audiencia de formalizaci√≥n de cargos se presentaron pruebas que culpan al ex jefe de finanzas de haber hecho malversaci√≥n de caudales p√ļblicos por una suma cercana a los 73 millones de pesos.

El persecutor agreg√≥ que otro de los involucrados en la investigaci√≥n es el concejal (por la misma zona) Fernando Acu√Īa, quien ser√° formalizado est√© pr√≥ximo 28 de mayo por el mismo delito.

Durante la audiencia se escuchó algunos registros de audio de conversaciones telefónicas, donde el imputado impartía instrucciones a algunas personas que fueron citadas a declarar como testigos.

Luego de escuchar los argumentos de la fiscalía y el representante del Consejo de Defensa del Estado, Juan Carlos Zamora, la juez de garantía de Puerto Varas, Paula Caico, determinó decretar la prisión preventiva del imputado y un plazo de investigación de 60 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hvo
Tendencias Ahora