Sociedad
Cinco consejos que te har√°n lucir m√°s confiable y segura en el trabajo
Publicado por: Bernardita Villa
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Llegar a un nuevo empleo nunca es f√°cil, son muchos los detalles y preocupaciones que se deben manejar, pero sin lugar a dudas, una de las cosas que quita m√°s tiempo, especialmente para las mujeres, es el tipo de ropa que se llevar√° a la oficina.

No importa si es un empleo que utilice código de vestimenta o no, los psicólogos recomiendan recordar que se está eligiendo un look para el trabajo, por lo cual debe demostrar confianza y profesionalismo, y así lo explican diferentes profesionales en un articulo para para el sitio Business Insider, donde además entregan cinco datos para poder lucir mucho más exitosos en el trabajo.

1. Siempre apegarse a lo cl√°sico

Seg√ļn el psic√≥logo, Jennifer Baumgartner, autor del libro “Eres lo que usas: qu√© revela tu closet de ti”, lo cl√°sico siempre proyectar√° una imagen positiva dentro de la oficina. El experto recomienda para las mujeres preferir un vestido negro o un blazer sencillo, mientras que para los hombres, se les aconseja quedarse con traje y una corbata que demuestren determinaci√≥n y confianza.

2. Trajes a medida, la mejor opción

Un estudio realizado en 1996 por el psicólogo ingles, Neil Howlett, sugiere que los trajes a medida emiten una impresión de seguridad y éxito, además proyectan un aspecto agradable en comparación con otros comprados en tiendas.

3. Modelos conservadores, por sobre la extravagancia

En 2011, Howlett, realiz√≥ otro estudio donde demostr√≥ que las mujeres que se visten con ropa proactiva son juzgados de manera menos favorable en comparaci√≥n con los de la ropa conservadora. “Las mujeres por lo general tienen una mayor variedad de estilo de vestir para el trabajo que los hombres, pero todav√≠a tienen que mantener una identidad que equilibre el profesionalismo con el atractivo y el traje de falda puede lograr ese equilibrio sin parecer provocadora”, explic√≥ el autor.

4. Color de acuerdo a lo que se busque

Elegir el color es sin duda una de las decisiones dif√≠ciles por las ma√Īanas. El dise√Īador de moda Denise Ng sugiere, sin embargo, que los tonos m√°s claros son menos intimidantes y ayudan a percibir a la gente como m√°s amigable. Por el contrario, los m√°s oscuros muestran una vibraci√≥n m√°s autoritario y confiado, por lo que se elegir seg√ļn lo que necesitamos proyectar.


5. Azul, el comodín

Seg√ļn se explica en el articulo, este color siempre ha sido asociado con el conocimiento, el poder, la integridad y la seriedad, adem√°s de evocar una sensaci√≥n de tranquilidad y estimular la creatividad. En un estudio de 2009, el psic√≥logo Juliet Zhu descubri√≥ que el azul puede tener este mismo efecto sobre sus compa√Īeros de trabajo. En caso de duda, vaya para el azul.

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