Notas
Alcalde de Osorno critic√≥ restricci√≥n de uso de le√Īa: “la medida no se le consult√≥ a la gente”
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una airada cr√≠tica manifest√≥ el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, a la resoluci√≥n que establece la restricci√≥n del uso de la le√Īa y otras medidas en la comuna una vez que se decrete preemergencia o emergencia por la mala calidad del aire, afirmando que un proceso como √©ste debe ser revisado por la comunidad y no s√≥lo para marcar hitos comunicacionales sobre la materia.

El jefe comunal remarc√≥ que en la ciudad el uso de la le√Īa es tradicional, no importando la clase social, por lo cual no se puede tomar una determinaci√≥n tan dr√°stica, siendo a su juicio el camino correcto el analizar la matriz energ√©tica de la ciudad.

La primera autoridad comunal llamó a las seremías involucradas, Salud y Medio Ambiente, a no sólo buscar hitos comunicacionales que muestren grados de preocupación frente al tema, sino analizar junto a todos los afectados las medidas a tomar, con tal de no perjudicar a la comunidad.

Bertín concluyó con que se debe avanzar en la discusión sobre la matriz energética, pues es en este ámbito donde se concentra todo el debate y la oposición o aprobación que pueda tener un plan de descontaminación para la ciudad.

Tendencias Ahora