Notas
Senador Pérez asegura que gobierno no tiene voluntad para revertir crítico estado de lago Laja
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras semanas de silencio, el senador de la UDI V√≠ctor P√©rez dijo que el gobierno no ha tenido voluntad para avanzar en revertir la cr√≠tica situaci√≥n del Lago Laja y dijo que las autoridades han demostrado indiferencia hacia las pr√°cticas de Endesa, pese a que el presidente de la compa√Ī√≠a es PPD. A su vez, rest√≥ importancia al anuncio de modificaci√≥n del C√≥digo de Aguas.

El legislador por Bío Bío Cordillera indicó que lo que se necesita es modificar el convenio de 1958, para impedir que la generadora siga secando de forma abusiva el cuerpo lacustre, medida para la cual no ha existido voluntad.

Pérez sostuvo que el gobierno tiene la oportunidad de avanzar en preservar el principal cuerpo de agua del país, porque uno de los ejecutivos de Endesa es militante de la Nueva Mayoría, sin embargo han demostrado indiferencia al respecto.

Sobre el anuncio de modificar el Código de Aguas, Pérez explicó que esperará a conocer los detalles del proyecto, aunque adelantó, esta reforma no influirá en revertir el crítico estado del Lago Laja, que requiere de una Junta de Vigilancia.

Con respecto al planteamiento de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el aborto terap√©utico como un problema de salud p√ļblica, P√©rez sostuvo que se trata de una discusi√≥n errada, ya que este an√°lisis se efectu√≥ de forma profunda hace a√Īos y enfatiz√≥ en que la vida est√° primero.

Consultado por el silencio desde las √ļltimas semanas, luego que bajara su candidatura a la presidencia de la UDI, el senador asegur√≥ que obedece a una decisi√≥n personal, descartando de paso motivos de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hbm
Tendencias Ahora