A tres semanas del inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, el Municipio de Puerto Montt, a través de su Red de Atención Primaria, anunció la disposición de una importante cantidad de la denominada “vacuna Trivírica”, inmunizante contra el sarampión, la rubéola y la papera que necesitarán los hinchas puertomontinos que viajen a la cita planetaria.

Esto como una forma de colaborar con las medidas preventivas y de inmunización para quienes viajen a Brasil a ver el Mundial de Fútbol. La Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt entregará en todos sus Centros de Salud Familiar esta vacuna, eso sí, sólo para algunas personas en particular, según lo explicó el director de la entidad, Rodrigo Alarcón.

En esta línea, agregó que cualquier otra persona que no pertenezca a los grupos etáreos escogidos, no se le proporcionará la vacuna en los Cesfam, aunque presenten una orden médica. Esto debido a que la prioridad sanitaria de inmunización está enfocada en los grupos antes señalados, indicó.

Rodrigo Alarcón recordó también que existen otras medidas de salud preventivas que los hinchas de la “Roja” pueden adoptar de manera particular. En el caso de aquellas personas que viajarán por tierra y que eventualmente pasen por Paraguay, se les hará exigible la vacunación contra la Fiebre Amarilla, la cual también pueden encontrar en Puerto Montt.

Según informó la autoridad sanitaria, la vacuna también está disponible en vacunatorios privados acreditados por la Autoridad Sanitaria, como el de la Clínica Los Andes, Megasalud, Caproen o el de la Clínica Alemana de Puerto Varas, donde se puede acceder a esta vacuna de manera directa.