Notas
Conoce los cambios que tendrá la PSU para el proceso de admisión 2015
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores dio a conocer este jueves los cambios que tendrá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2015.

Se trata de las modificaciones realizadas en base a la actualizaci√≥n curricular de 2009 aplicada a la Ense√Īanza Media por parte del Ministerio de Educaci√≥n, en el marco de un proceso de adecuaci√≥n que se realizar√° de manera gradual entre este a√Īo y el 2017.

Respecto a los cambios en las pruebas obligatorias como Lenguaje y Comunicación, se eliminará la sección 1 de conocimientos y habilidades básicas de Lengua Castellana y Comunicación que contemplaba 15 preguntas.

Para compensar esta eliminación, se incrementarán las preguntas de las secciones de conectores, planes de redacción y comprensión de lectura. De este modo, se aumentarán en cinco preguntas en cada una de las secciones.

En el caso de la PSU de Matem√°ticas, respecto a la prueba pasada, adquirir√°n mayor importancia los ejes tem√°ticos de n√ļmeros, datos y azar; pero geometr√≠a mantiene su relevancia, mientras que √°lgebra disminuye.

Para Historia y Geografía y Ciencias Sociales, se presenta un reordenamiento de los contenidos respecto del curriculum anterior, donde el mayor peso estará en Historia de Chile, y además se incluye un nuevo eje temático de Democracia y Desarrollo.

Por otro lado, dado que los contenidos de Historia Universal anteriores al Imperialismo del siglo XIX se abordan en la ense√Īanza b√°sica, no ser√°n incluidos en la PSU.

Respecto a Ciencias, en tanto, quedar√°n fuera para la prueba de este a√Īo las habilidades de pensamiento cient√≠fico, secci√≥n que ser√° incluida en el 2016.

Por √ļltimo, se detall√≥ que no habr√° descuento por preguntas erradas y nuevamente se incluir√°n preguntas de pilotaje.

Tendencias Ahora