Ya fue definido el trazado de la marcha que se llevará a cabo este miércoles en Valparaíso en el marco de las actividades oficiales del 21 de mayo.

El recorrido contempla la Plaza Victoria como punto de inicio de la actividad, para finalizar la convocatoria en el Parque Italia de la capital regional. La concentración en tanto, fue establecida para las 10 de la mañana.

La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, afirmaron que la movilización será en rechazo a las reformas en educación que está impulsando el gobierno.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Camilo Torres, condenó que la administración de Bachelet continúe dando respaldo a la educación de mercado.

Desde la ACES, la vocera Lorenza Soto señaló que además de sumarse a las críticas que hay contra los proyectos que introdujo el Ejecutivo, también se marchará en respaldo a las víctimas del incendio de Valparaíso, puesto que consideran que La Moneda ha dado una nula o lenta ayuda a los damnificados.

En la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Cones, el vocero Ricardo Paredes, aseveró que reconocen el trabajo que ha realizado el gobierno, pero critican el poco diálogo para definir las reformas. Por ello, espera que en la discusión en el Congreso se tome en cuenta la postura del movimiento estudiantil.

Las distintas delegaciones de estudiantes que partirán desde Santiago viajarán hasta Valparaíso esta noche para mañana desde las 10 de la mañana desplegarse desde Plaza Victoria a Parque Italia.