Notas
FENATRAN 2014 se consolida como referente regional en variedad de soluciones del transporte
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 5 días de exhibición, la muestra reunió a autoridades de gobierno, al sector privado, a los principales gremios del sector, académicos, marcas asociadas, proveedores de productos y servicios.

En la 9ª Feria del Transporte FENATRAN CHILE ANAC 2014, que se realizó en Espacio Riesco, entre el 14 y 18 de mayo, quedó demostrado que la principal muestra de transporte de carga y pasajeros que se realiza a nuestro país es la de mayor diversidad a nivel mundial.

Dadas las cifras del evento se consolida como un referente regional. En total fueron 27 marcas de camiones, 22 marcas de buses y carrocerías y 19 marcas de vehículos comerciales livianos que exhibieron 330 modelos durante los 5 días que duró el evento. A ello, se agrega más de 20 mil visitantes y un cierre comercial que supera la cifra de negocio de 350 millones de dólares.

Daniel Nunes, Gerente de Proyectos de la Asociaci√≥n Nacional Automotriz de Chile, ANAC, organizador del evento, se√Īala que los motivos del √©xito de la feria. ‚ÄúEstamos muy contentos con el desarrollo y el resultado de FENATRAN CHILE y creemos que la raz√≥n del √©xito se debe a que trabajamos e integramos a todos los gremios del sector transporte, que va en pie con el lema de este a√Īo Juntos, Chile Avanza!‚ÄĚ. Nunes profundiza respecto del √©xito de p√ļblico y de negocios que gener√≥ la feria:

FENATRAN CHILE es organizado por la ANAC y producido por la productora de eventos FISA SA, y cont√≥ con el patrocinio de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, de Medio Ambiente y de Energ√≠a, a los que se suman los gremios: Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones; ChileTransporte y Fenabus, sin perjuicio que estuvieron presentes tambi√©n la Confederaci√≥n Nacional de Transportes Escolares y de Turismo de Chile (CONFENTETUCH), el Sindicato de Transportistas de Chile (SITRACH) y la Confederaci√≥n Nacional del Transporte Caminero (CNTC).

Consultado Nunes por el empuje que significa para el sector la realización de Fenatran 2014, puntualizó la vitalidad que le entrega a la industria una feria de estas características:

Entre las actividades que se destacaron en la feria, fue el Seminario Juntos, Chile Avanza! Encuentro que convocó al subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien utilizó la plataforma para anunciar la creación de la Comisión Presidencial Pro-Movilidad para mejorar las condiciones del transporte y la calidad de vida en todas las ciudades del país.

De la misma manera, el Jefe de Estudios del Ministerio del Trabajo, Cristóbal Huneeus, quien representó a la Ministra de la cartera, Javiera Blanco, anunció el programa de capacitación para 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, que entre otras cosas ayudará a superar la escasez de conductores.

Destaca la participación de la Confederación Nacional de Trasporte Escolar y Turismo de Chile, CONFENTETUCH quienes por primera vez estuvieron presentes en la Feria y lo hicieron a través del Seminario de Prevención, seguridad de la conducción y detección de abusos. Este es uno de los puntos que Daniel Nunes destacó de Fenatran 2014:

Reviva toda la feria a través de las redes sociales:

https://www.flickr.com/photos/fenatranchile/

https://www.facebook.com/fenatranchileanac

https://www.youtube.com/user/FenatranChile

http://instagram.com/FenatranChile#

URL CORTA: http://rbb.cl/9g6y
Tendencias Ahora