Notas
Diputado Meza se√Īala que ex autoridades de Conadi deber√°n responder por posibles irregularidades
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Radical, Fernando Meza, indicó que las autoridades del gobierno anterior deberán responder ante las posibles irregularidades al interior de la Conadi. En tanto la asociación nacional de sus funcionarios (Anfuco), aseguró que todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

La Fiscal√≠a de Alta Complejidad de La Araucan√≠a investiga de manera desformalizada la presunta destrucci√≥n de informaci√≥n en la Conadi y que estar√≠a vinculada a la compras de tierras. Por lo mismo en los √ļltimos d√≠as la PDI incaut√≥ desde sus oficinas en Temuco decenas de computadores y documentos.

Al respecto, el diputado Meza asegur√≥ que este organismo de gobierno que trabaja con los pueblos ind√≠genas, durante a√Īos ha estado en tela de juicio respecto a algunos procedimientos, sin embargo nunca se hab√≠a podido avanzar como hasta ahora y agreg√≥ que si hay culpables, √©stos deber√°n pagar.

En tanto la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Conadi, (Anfuco), a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica asegur√≥ que se est√° haciendo un enjuiciamiento sin que hasta ahora se hayan ratificado las denuncias. As√≠ tambi√©n, lo ratific√≥ el dirigente nacional, Carlos Herrera.

Carlos Herrera, agregó que con la investigación de la Fiscalía esperan transparentar todos los procesos de la Conadi y determinar si existió o no destrucción de información.

Tendencias Ahora