Notas
Los Ríos: Von Baer presentará requerimiento a Contraloría por caso de ex directora Fosis degradada
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las próximas semanas se presentaría el requerimiento a Contraloría para revisar la degradación de la ex directora del Fosis en Los Ríos, Cristina Barrera, la que está embarazada y protegida por el fuero maternal.

La senadora UDI, Ena Von Baer, se√Īal√≥ que se encuentra trabajando con los abogados del partido para que Contralor√≠a la decisi√≥n del nivel central del Fosis, que decidi√≥ bajar de grado y reubicar a la ex directora regional del Fosis en Los R√≠os, cuando estaba con licencia m√©dica y protegida por el fuero maternal por su embarazo.

La senadora UDI reiteró que es ilegal la degradación y la rebaja de remuneraciones que se le aplicó a Barrera y sostuvo que como partido no buscan que la ex directora se mantenga en su cargo, sino que se respeten sus derechos.

El senador socialista por Los R√≠os, Alfonso de Urresti, se mostr√≥ partidario de que el nivel central del Fosis revise la degradaci√≥n aplicada a Barrera, pero cuestion√≥ a la UDI porque funcionarios de confianza del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera se mantuvieron en sus cargos durante la actual administraci√≥n y s√≥lo renunciaron hace menos de un mes, como el caso del ex jefe de gabinete de la intendencia, el RN Peter Zippel.

De Urresti adem√°s critic√≥ a la UDI por salir a defender los derechos de los trabajadores, cuando con la llegada de Sebasti√°n Pi√Īera al gobierno, m√°s de 10 mil funcionarios p√ļblicos fueron despedidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9flu
Tendencias Ahora