Durante las próximas semanas se presentaría el requerimiento a Contraloría para revisar la degradación de la ex directora del Fosis en Los Ríos, Cristina Barrera, la que está embarazada y protegida por el fuero maternal.

La senadora UDI, Ena Von Baer, señaló que se encuentra trabajando con los abogados del partido para que Contraloría la decisión del nivel central del Fosis, que decidió bajar de grado y reubicar a la ex directora regional del Fosis en Los Ríos, cuando estaba con licencia médica y protegida por el fuero maternal por su embarazo.

La senadora UDI reiteró que es ilegal la degradación y la rebaja de remuneraciones que se le aplicó a Barrera y sostuvo que como partido no buscan que la ex directora se mantenga en su cargo, sino que se respeten sus derechos.

El senador socialista por Los Ríos, Alfonso de Urresti, se mostró partidario de que el nivel central del Fosis revise la degradación aplicada a Barrera, pero cuestionó a la UDI porque funcionarios de confianza del gobierno de Sebastián Piñera se mantuvieron en sus cargos durante la actual administración y sólo renunciaron hace menos de un mes, como el caso del ex jefe de gabinete de la intendencia, el RN Peter Zippel.

De Urresti además criticó a la UDI por salir a defender los derechos de los trabajadores, cuando con la llegada de Sebastián Piñera al gobierno, más de 10 mil funcionarios públicos fueron despedidos.