La Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico y destacados solistas, fueron los encargados de abrir el ciclo de conciertos en apoyo al Fondo de Instrumentos de la agrupación, con la Novena Sinfonía de Beethoven, en el Teatro de Carabineros. El programa se repitió, exitosamente, en la gala de inauguración del Año Académico de la Universidad de Chile.

La Sinfonía número 9 en re menor, op 125, del célebre autor alemán, compuesta en 1824 y declarada Patrimonio de la Humanidad, es considerada una de las piezas musicales más grandes y brillantes de la historia, la que inició las presentaciones de la Sinfónica de Chile, el Coro y un selecto grupo de solistas, dirigidos por su titular, Leonid Grin, que tienen la finalidad de reunir dinero destinado a la compra de nuevos instrumentos para la mencionada agrupación orquestal.

En la lucida interpretación de la Novena Sinfonía participaron como solistas la soprano Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Claudia Godoy, el tenor Leonardo Pohl y el barítono Sergio Gallardo, todos de reconocida trayectoria.

Una vez más, bajo la experta batuta de Grin, la Sinfónica se sintió a sus anchas con tan importante obra musical, con buena respuesta en la participación de toda la familia instrumental y la solvencia de su Coro Profesional liderado por Juan Pablo Villarroel.

El cuarteto de solistas destacó, con una buena introducción al ‘Himno a la Alegría’, por parte del barítono Sergio Gallardo y el sobresaliente apoyo lírico de la soprano Patricia Cifuentes.

Dosis de Beethoven en concierto

Los amantes de la música de Beethoven volverán a escuchar un programa con obras del genio de Bonn, en el próximo concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Chile. El nuevo programa estará completamente dedicado al gran compositor alemán de quien se interpretarán tres conocidas obras de su repertorio. Estas son la Obertura ‘Egmont’, el Concierto para violín en Re mayor y la Sinfonía N° 3, ‘Eroica’.

Las presentaciones se realizarán el viernes 23 y sábado 24 de mayo, a las 19:40 horas,en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Plaza Italia).

En este concierto debutará como solista la destacada y joven violinista finlandesa, nacida en Rusia, Anna-Liisa Bezrodny, una de las intérpretes más solicitadas de su generación para actuar en diversos escenarios del mundo donde ofrece recitales, conciertos de cámara y sinfónicos. Su estreno en Chile será con el Concierto para violín y orquesta en Re mayor de Beethoven, pieza fundamental del repertorio.

Anna-Liisa Bezrodny nació en Moscú en 1981. Niña prodigio, a los dos años de edad comenzó sus estudios de violín con sus padres, el connotado violinista, director y profesor ruso Igor Bezrodny y su madre, la violinista nacida en Estonia Mari Tampere-Bezrodny, ambos profesores de la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia. En esta prestigiosa institución Anna-Liisa inició sus estudios musicales a los nueve años de edad.

Los años posteriores fue llevada a Londres, donde obtuvo la Medalla de Oro en 2006, el premio más prestigioso de Guildhall School of Music and Drama, ganada anteriormente por Bryn Terfel y Jacqueline du Pre.

Entradas desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 en boleterías del teatro, Metro Baquedano (Plaza Italia) o a través del sitio web daleticket.cl.