Notas
Sinfónica de Chile luce su gran calidad con Novena Sinfonía de Beethoven en gala universitaria
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Orquesta Sinf√≥nica de Chile junto al Coro Sinf√≥nico y destacados solistas, fueron los encargados de abrir el ciclo de conciertos en apoyo al Fondo de Instrumentos de la agrupaci√≥n, con la Novena Sinfon√≠a de Beethoven, en el Teatro de Carabineros. El programa se repiti√≥, exitosamente, en la gala de inauguraci√≥n del A√Īo Acad√©mico de la Universidad de Chile.

La Sinfon√≠a n√ļmero 9 en re menor, op 125, del c√©lebre autor alem√°n, compuesta en 1824 y declarada Patrimonio de la Humanidad, es considerada una de las piezas musicales m√°s grandes y brillantes de la historia, la que inici√≥ las presentaciones de la Sinf√≥nica de Chile, el Coro y un selecto grupo de solistas, dirigidos por su titular, Leonid Grin, que tienen la finalidad de reunir dinero destinado a la compra de nuevos instrumentos para la mencionada agrupaci√≥n orquestal.

En la lucida interpretación de la Novena Sinfonía participaron como solistas la soprano Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Claudia Godoy, el tenor Leonardo Pohl y el barítono Sergio Gallardo, todos de reconocida trayectoria.

Una vez más, bajo la experta batuta de Grin, la Sinfónica se sintió a sus anchas con tan importante obra musical, con buena respuesta en la participación de toda la familia instrumental y la solvencia de su Coro Profesional liderado por Juan Pablo Villarroel.

El cuarteto de solistas destac√≥, con una buena introducci√≥n al ‘Himno a la Alegr√≠a’, por parte del bar√≠tono Sergio Gallardo y el sobresaliente apoyo l√≠rico de la soprano Patricia Cifuentes.

Dosis de Beethoven en concierto

Los amantes de la m√ļsica de Beethoven volver√°n a escuchar un programa con obras del genio de Bonn, en el pr√≥ximo concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinf√≥nica de Chile. El nuevo programa estar√° completamente dedicado al gran compositor alem√°n de quien se interpretar√°n tres conocidas obras de su repertorio. Estas son la Obertura ‘Egmont’, el Concierto para viol√≠n en Re mayor y la Sinfon√≠a N¬į 3, ‘Eroica’.

Las presentaciones se realizarán el viernes 23 y sábado 24 de mayo, a las 19:40 horas,en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Plaza Italia).

En este concierto debutará como solista la destacada y joven violinista finlandesa, nacida en Rusia, Anna-Liisa Bezrodny, una de las intérpretes más solicitadas de su generación para actuar en diversos escenarios del mundo donde ofrece recitales, conciertos de cámara y sinfónicos. Su estreno en Chile será con el Concierto para violín y orquesta en Re mayor de Beethoven, pieza fundamental del repertorio.

Anna-Liisa Bezrodny naci√≥ en Mosc√ļ en 1981. Ni√Īa prodigio, a los dos a√Īos de edad comenz√≥ sus estudios de viol√≠n con sus padres, el connotado violinista, director y profesor ruso Igor Bezrodny y su madre, la violinista nacida en Estonia Mari Tampere-Bezrodny, ambos profesores de la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia. En esta prestigiosa instituci√≥n Anna-Liisa inici√≥ sus estudios musicales a los nueve a√Īos de edad.

Los a√Īos posteriores fue llevada a Londres, donde obtuvo la Medalla de Oro en 2006, el premio m√°s prestigioso de Guildhall School of Music and Drama, ganada anteriormente por Bryn Terfel y Jacqueline du Pre.

Entradas desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 en boleterías del teatro, Metro Baquedano (Plaza Italia) o a través del sitio web daleticket.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fsk
Tendencias Ahora