Muchas fueron las criticas al Gobierno desde la oposición, por no tomar en cuenta sus observaciones en torno a la reforma tributaria, el diputado UDI Enrique Van Rysselbergue calificó como “un delirio y una ceguera ideológica” la aprobación del proyecto.

Van Rysselbergue indicó “nos pasaron la aplanadora” añadiendo que los más perjudicados serán los trabajadores, ya que si bien la región del Bío Bío es una de las más afectadas por el desempleo, a su juicio la aprobación traerá un peor escenario laboral.

El diputado señaló que el Gobierno se equivoca en pensar que legisla para todos los chilenos, puesto que sólo el 25% del padrón electoral participó en las elecciones.

Además agregó que la presidenta ya bajó a un 50% de aprobación y crece su nivel de rechazo, por lo que de implementarse la desaprobación será mayor.

Finalmente Van Rysselbergue lamentó la aprobación del proyecto que desde la UDI señalaron que pretende imponer por la vía de las mayorías circunstanciales, cambios que dañarán estructuras de políticas y económicas, sostuvo.