Un gran salto en la tabla de posiciones dio este viernes el golfista profesional Felipe Aguilar en el Open de España, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en el PGA de Catalunya Resort, en la ciudad de Girona.

Tras cerrar los primeros 18 hoyos con 74 impactos (+2), el mejor golfista del país dio un salto de cincuenta puestos al concluir este viernes una vuelta con 70 palos y quedar ubicado en el puesto 19 de la clasificación general.

El profesional brilló durante la segunda jornada en el difícil recorrido español y logró acertar 4 birdies, 2 bogeys y 12 pares para cerrar el segundo día con 70 golpes y acumular un total de 144 (par), score que lo pone a un golpe de la décima posición y a seis del líder.

El jugador del Marbella Country Club se mostró satisfecho por su desempeño este viernes y confiado en continuar con su avance en la pizarra durante los próximos 36 hoyos que se disputarán durante el fin de semana.

“La cancha está muy exigente y prueba de ello son los scores que se pueden ver en el leaderboard en estos momentos”, señaló el reciente campeón en Singapur.

“Tuve una vuelta sólida que me deja muy bien parado para enfrentar el fin de semana. Las condiciones de juego son difíciles y cada palo tendrá una gran importancia de aquí en más”, continuó.

“Me siento seguro con el juego y en buenas condiciones para lo que se viene. Espero entregar buenas tarjetas los próximos dos días”, finalizó.

El puntero del Open de España es el belga Thomas Pieters, quien entregó por segundo día consecutivo un score de 69, para sumar un total de 138 (-6) y mantener una diferencia de dos golpes sobre Joost Luiten y Eddie Pepperell, quienes empatan la segunda plaza con 139 (-5).

El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia y Felipe Aguilar lo hará junto a Eduardo de la Riva a las 11:17 hora local (05:17 en Chile).