Notas
Agrupaciones del √°rea de la salud satisfechas luego que Senado rechazara informe sobre exclusividad
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sep√ļlveda, y agrupaciones del √°rea de la salud, se mostraron satisfechos con que el Senado haya rechazado el informe de la C√°mara de Diputados, en el cual se aprob√≥ la exclusividad de s√≥lo dos de siete carreras de la salud.

En abril pasado, se aprobó el proyecto de exclusividad universitaria para las carreras de obstetricia y enfermería, dejando fuera a Kinesiología, Nutrición, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Sin embargo, la Comisión de Educación del Senado, rechazó este informe por votación unánime, por lo que la discusión pasará a Comisión Mixta.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sep√ļlveda, reiter√≥ que es muy importante que las carreras del √°rea de la salud sean universitarias.

La presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos, Casandra Araya, manifestó que éste es el mejor escenario que pueden tener, ya que así pueden seguir planteándole a los congresistas la importancia de que esta carrera sea universitaria.

La presidenta del Colegio de Tecn√≥logos M√©dicos, Ver√≥nica Rosales, afirm√≥ que es una noticia positiva, no obstante, se√Īal√≥ ‚Äúque es un proceso que a√ļn contin√ļa y que espera que los congresistas finalmente apoyen un √°rea tan relevante como la salud‚ÄĚ.

Tendencias Ahora