El actor uruguayo Fernando Kliche arribó a Televisión Nacional para conformar el elenco estable de la próxima teleserie nocturna “No Abras la Puerta”, que abordará las vidas de mujeres agredidas en Chile.

El montevideano llegó a la señal estatal luego del término de “Teatro en Chilevisión”, espacio cultural que, tras más de una década al aire, llegó a su fin el pasado sábado debido a los malos resultados en el rating.

Kliche, de 60 años, ya había participado en otras telenovelas del canal público como “Pobre Rico” y en producciones de Canal 13, donde destacan “Soltera Otra Vez”, “Corazón Rebelde” y “Marrón Glacé”.

De acuerdo a lo consignado por el portal Terra, el médico veterinario de profesión fue inicialmente evaluado para una teleserie vespertina junto a Carolina Arregui.

No obstante, la propuesta no tuvo mayor alcance y ahora participará en la nocturna que tiene entre sus filas a reconocidas actrices como Luz Valdivieso. “Aún no sé mucho de mi personaje, hoy comenzamos el trabajo de lectura del guión”, señaló.

Cabe señalar, que “No Abras la Puerta” es el nombre tentativo de la producción y contará con las actuaciones protagónicas de Valdivieso, Gonzalo Valenzuela y Elisa Zulueta. A cargo del guión, en tanto, estarán Alex Bowen -quien colaboró en novelas como “Dama y Obrero” y “Solamente Julia”- y Alejandro Cabrera -quien realizó adaptaciones de exitosas teleseries como “Romané” o “La Fiera”-.