Notas
Mirko Macari por la UDI ‘Popular’: “Es el sue√Īo de alguien que fum√≥ opio”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mirko Macari dej√≥ una nueva columna que se destac√≥ por comentar la Reforma Tributaria, las figuras que se est√°n instalando en la po√≠tica, la campa√Īa del aposici√≥n para debilitar al Gobierno, la imagen de Andr√©s Velasco y del presente de la UDI.

El periodista asegur√≥ que “Me gust√≥ lo que dijo sobre la Reforma Tributaria, porque tuvo car√°cter, como la carta que mand√≥ al presidente donde dice que ir a la marcha es parte de su representaci√≥n, y los que van a un homenaje a Juan Pablo II no les pasaba nada”.

El docente destacó a Pablo Lorenzini que se encargó de decir que los empresarios ya estaban en el Senado y les mandó un mensaje a los senadores de la Nueva Mayoría que no estaba de acuerdo de sacar lo más importante de la reforma que es el FUT.

Sobre la Reforma Tributaria, coment√≥ que la derecha intent√≥ torpedear la primera reforma grande, con una campa√Īa que apuntaba a se√Īalar que iba a afectar a la clase media, con bastante √©xito. Pero el proyecto sigue a flote, seg√ļn Macari.

Además, comentó lo potente que resulta Andrés Velasco donde atrae a miembros del DC y gran parte de los independientes derechistas. Considerando que, en opinión del profesor, la derecha económica está instalada en el miedo.

Finalmente, asever√≥ que la UDI quier mantener el modelo, los dineros vienen de privados y lo de ‘UDI Popular’ es un invento de Longueira, algo bonito para las campa√Īas, pero es “el sue√Īo de alguien que fum√≥ opio”, cerr√≥ Mirko Macari.

Escucha la columna completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez durante Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora