Actores recrearon el encuentro que sostuvieron los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral durante este miércoles en el Hotel Continental de Temuco. La representación se enmarca en el día del Patrimonio.

Con un caldillo de congrio, plato favorito de Neftalí Reyes, actores y dramaturgos recrearon el encuentro que estos dos poetas sostuvieron en el año 1920 y que durante el próximo 25 de mayo estará disponible a toda la comunidad a partir de las 11:00 horas de forma gratuita.

Las presentaciones que se realizarán el próximo domingo contarán con la actuación del doble de Pablo Neruda, Moisés Guaiquin, quien en la oportunidad leyó uno de los poemas del poeta chileno.

Andrés Salvadores uno de los dueños del hotel aprovechó la oportunidad para emplazar al Gobierno a que ayude a salvar el patrimonio de cada ciudad, ya que estos contribuyen a recuperar la memoria y fortalecer el atractivo de cada comuna.

La actividad fue organizada por la decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma, Paz Serra, quien señaló que pretenden rehabilitar las dependencias del hotel además de restaurar su fachada.