El futbolista chileno-sueco del Malmo FC Miiko Albornoz, atendió este miércoles a los medios de comunicación en su arribo al país antes de dirigirse al complejo Juan Pinto Durán de la selección nacional.

Y en su enfrentamiento con la prensa, el futbolista no escondió su gran alegría por estar en la prenómina de ‘La Roja’ del entrenador Jorge Sampaoli en la antesala de Brasil 2014.

“Es un gran honor estar aquí otra vez, estoy muy feliz de esta en Chile… Yo sabía que tenía que trabajar duro en Suecia para tener la chance, ahora estoy aquí y estoy muy feliz”, aseguró.

En la misma línea, Miiko explicó que tras su encuentro con Costa Rica -que explicó fue muy importante para su actual citación- mantuvo un diálogo constante con el propio DT trasandino.

Al ser consultado por la opción de ser titular ante la lesión que afecta a Eugenio Mena, el jugador del Malmo expresó que espera la pronta recuperación del ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile. “Si el DT piensa que yo soy una opción lo haré lo mejor posible… puedo jugar por las dos bandas, no me importa”, avisó.

En cuanto a cómo lo hará con el himno nacional, Albornoz explicó que “la canto en la casa todos los días y ahora la puedo cantar más claro. es un gran honor, de estar con los 30 jugadores y estoy muy feliz, toda mi familia esta feliz y los compañeros de Suecia también”.

Recordemos que Miiko Albornoz jugó por la selección de Suecia en la categorías sub 17, 19 y 21, pero que eso no fue impedimento para escoger a Chile como su país a defender en nivel adulto, debido a que adquirió la nacionalidad por su padre (su madre es finlandesa).