Notas
Sanatorio Alemán de Concepción enfrenta su momento más difícil por inminente fracaso de asociación
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n enfrenta por estos d√≠as el momento m√°s dif√≠cil de sus m√°s de 100 a√Īos de existencia en Concepci√≥n. As√≠ lo admiten fuentes al interior del centro privado de salud, dando cuenta del fracaso inminente de la asociaci√≥n que en enero de este a√Īo firm√≥ con un socio estrat√©gico para salvar la situaci√≥n financiera.

Son m√°s de 1.000 las personas que ven peligrar su fuente laboral debido a la crisis que data de una d√©cada, la cual se hizo m√°s evidente en los √ļltimos a√Īos, y que tiene a la corporaci√≥n al borde de la quiebra.

A fines de enero de este a√Īo, se confirm√≥ el ingreso de un socio estrat√©gico, el empresario penquista Jaime √Ālvarez, de la familia due√Īa de Buses Hualp√©n, quien junto a un grupo de m√©dicos se har√≠a cargo de la cl√≠nica.

De acuerdo a lo que se dijo entonces, la transacción contemplaba un aumento de capital, con lo cual se podría invertir en nueva infraestructura y mantener su liderazgo en la prestación de servicios de salud de la zona.

Sin embargo, desde entonces se materializ√≥ el cierre de la Cl√≠nica en San Pedro, tras dos a√Īos de funcionamiento. Todos los servicios que prestaba el inmueble dejaron de hacerse desde el 11 de abril.

Además, el grupo inversor que se comprometió al aporte de recursos frescos y tendría una posición mayoritaria y controladora, se daba un plazo de 4 meses para materializar la asociación.

A muy poco de que se cumpla ese plazo, diversas fuentes han se√Īalado que los sindicatos habr√≠an rechazado la propuesta que les hizo el nuevo socio de rebaja de salarios y no negociar antes de 7 a√Īos.

Desde la gerencia de la Clínica no accedieron a referirse a la situación que viven, pero médicos reconocen que el escenario es complejo y muchos trabajadores y directivos creen que el Sanatorio Alemán enfrenta su momento más difícil.

En el centro asistencial se suceden por estos días asambleas y reuniones nada optimistas, temen que en cualquier momento les anuncien la peor de las noticias para los más de 1.000 funcionarios que allí trabajan.

Tendencias Ahora