Notas
Liberan a embajador jordano secuestrado en abril en Libia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El embajador de Jordania en Libia, Fawaz Al Itan, secuestrado en abril pasado en Trípoli, ha sido liberado y está de vuelta en su país, anunció este martes la televisión oficial jordana.

Como contrapartida de esta liberación, ocurrida la semana pasada, el reino hachemita extraditó a un yihadista libio encarcelado en Jordania, anunció posteriormente a la AFP el ministro encargado de Asuntos Parlamentarios, Jaled al Kalaldah.

“El embajador se encuentra bien”, declar√≥ a la televisi√≥n el ministro jordano de Relaciones Exteriores, Naser Judeh, sin precisar las circunstancias de su liberaci√≥n.

El diplomático fue secuestrado a mediados de abril durante un ataque a su convoy en Trípoli, en el que su chofer resultó herido de bala.

Su secuestro no fue reivindicado, pero fuentes libias afirmaban haber establecido conversaciones indirectas con los secuestradores.

Estos exig√≠an la liberaci√≥n de un yihadista libio detenido en Jordania desde hace m√°s de siete a√Īos, Mohamed Said al Dursi, alias Mohamed al Nos, por su presunta implicaci√≥n en la planificaci√≥n de un atentado en el aeropuerto de Amm√°n.

“La semana pasada Mohamed Said al Dursi fue entregado a las autoridades libias conforme a un acuerdo concluido” con la parte libia, declar√≥ este martes Jaled al Kalaldah en alusi√≥n a un acuerdo de extradici√≥n.

Un empleado y un diplom√°tico de la embajada de T√ļnez en Libia tambi√©n fueron secuestrados en Tr√≠poli el 21 de marzo y el 17 de abril, respectivamente.

Seg√ļn T√ļnez, sus secuestradores exigen la liberaci√≥n de dos libios detenidos por “terrorismo” en T√ļnez.

Tendencias Ahora