Notas
IPS ha realizado más de 2 mil atenciones en terreno a afectados por incendio en Valparaíso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2 mil atenciones en terreno ha concretado el Instituto de Previsi√≥n Social (IPS) a las familias afectadas por el incendio en Valpara√≠so, tras lo cual el organismo dispuso una serie de medidas de contingencia para facilitar la atenci√≥n a las personas damnificadas en el siniestro, que provoc√≥ m√°s de 3 mil viviendas quemadas o da√Īadas.

Para aportar a superar la emergencia iniciada el 12 de abril pasado, el IPS dispuso la instalación inmediata de puntos de atención en los sitios más afectados. Para ello se distribuyeron tres oficinas móviles, lo que implicó el traslado de vehículos acondicionados desde Rancagua y Santiago, los que se sumaron al que normalmente recorre zonas rurales de la Región de Valparaíso.

A éstos se sumaron mesas de atención en albergues, con el objeto de realizar trámites de primera necesidad y orientar a quienes cuentan con su Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) respecto de las alternativas que ha dispuesto el gobierno para enfrentar el desastre.

El jefe de la sucursal Valpara√≠so, Claudio Opazo, explic√≥ que “de acuerdo a lo instruido por nuestro reci√©n asumido director regional, Juan Carlos Tapia, seguimos desplegados en terreno para facilitar la entrega de informaci√≥n en torno al Apoyo al Arriendo y Servicios B√°sicos; al Apoyo de Acogida en Redes Familiares; y las Soluciones Habitacionales de Emergencia”.

Asimismo, dijo, “hemos estado apoyando la entrega de las Aporte Familiar √önico de Emergencia (Tarjetas de Vestuario) en nuestras dependencias de la Direcci√≥n Regional y en la Intendencia, as√≠ como en cada uno de los espacios dispuestos para apoyar a la ciudadan√≠a, en coordinaci√≥n con el Servicio de Registro Civil y el Ministerio de Desarrollo Social”.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dfp
Tendencias Ahora