Mañana lunes será formalizado el presunto autor del femicidio ocurrido en Lota, quien le propinó una certera puñalada en el pecho a su ex pareja, causándole la muerte.

El imputado, identificado como Segundo Ferreira Rodríguez de 49 años, pasó esta mañana a control de detención, luego de que la tarde de ayer, mientras visitaba a su hija de 11 años en la población Bellavista en Lota, acabara con la vida de su ex pareja María Loreto Zenteno de 45 años, a quien le propinó una puñalada en el corazón, tras una discusión en el patio de la casa.

La mujer, que era madre de tres hijos, falleció casi al instante tras la agresión.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, solicitó ampliar el plazo de detención del acusado por falta de antecedentes, por lo que la formalización se llevará a cabo mañana al mediodía en el Juzgado de Garantía de Lota.

La seremi del Sernam, Valentina Medel, lamentó lo sucedido y aseguró que prestarán apoyo psicológico y legal a los familiares de la víctima, quien fue usuaria del organismo el año pasado.

Además, la autoridad repudió la escasa efectividad de la presunta orden de alejamiento que había en contra del victimario.

Este femicidio se transforma en el tercero en la región del Bío Bío y en el número 15 a nivel nacional.