Notas
60 familias de Puerto Montt se ven afectadas por falta de agua
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 60 familias del sector Las Canchas de Alto Bonito de Puerto Montt se est√°n viendo afectadas por la escasez de agua, ya que el cami√≥n aljibe que los abastec√≠a ya no contin√ļa con su labor por t√©rmino de contrato.

Doris Belmar, presidenta del Comité de Agua Potable Rural del sector, comentó que no todos los vecinos cuentan con un pozo artesanal para extraer agua para su abastecimiento.

Por su parte, el concejal de la comuna de Puerto Montt, Eduardo Matamala, asegur√≥ que la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Dideco, est√° moment√°neamente trabajando en materia de abastecimiento de agua para los vecinos, pero que la situaci√≥n de escasez en el sector se gener√≥ luego de que la Onemi de la regi√≥n de Los Lagos enviara un informe al municipio se√Īalando que en la zona no exist√≠a d√©ficit h√≠drico.

Matamala instó a la dirección regional de la Onemi a que visite el lugar afectado para constatar en terreno la situación que aqueja no sólo a los vecinos de Las Canchas, sino que también de otros sectores.

Cabe se√Īalar que seg√ļn el concejal los dem√°s sectores afectados serian Pelluco Alto, Colonia Alerce, La Vara, Puente el Le√≥n, Huelmo y Putenio Chaqueihua.

URL CORTA: http://rbb.cl/9di7
Tendencias Ahora