Cerca de 60 familias del sector Las Canchas de Alto Bonito de Puerto Montt se están viendo afectadas por la escasez de agua, ya que el camión aljibe que los abastecía ya no continúa con su labor por término de contrato.

Doris Belmar, presidenta del Comité de Agua Potable Rural del sector, comentó que no todos los vecinos cuentan con un pozo artesanal para extraer agua para su abastecimiento.

Por su parte, el concejal de la comuna de Puerto Montt, Eduardo Matamala, aseguró que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Dideco, está momentáneamente trabajando en materia de abastecimiento de agua para los vecinos, pero que la situación de escasez en el sector se generó luego de que la Onemi de la región de Los Lagos enviara un informe al municipio señalando que en la zona no existía déficit hídrico.

Matamala instó a la dirección regional de la Onemi a que visite el lugar afectado para constatar en terreno la situación que aqueja no sólo a los vecinos de Las Canchas, sino que también de otros sectores.

Cabe señalar que según el concejal los demás sectores afectados serian Pelluco Alto, Colonia Alerce, La Vara, Puente el León, Huelmo y Putenio Chaqueihua.