Notas
China donará a Bolivia estación terrestre para captar imágenes de satélites de EEUU y Europa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China donará a Bolivia una estación terrestre, evaluada entre 5 y 10 millones de dólares, que permitirá captar imágenes gratuitas que emiten satélites del país asiático, Estados Unidos y Europa, informó este viernes una fuente oficial en La Paz.

Pek√≠n ayud√≥ a lanzar el primer sat√©lite boliviano de comunicaciones, en diciembre pasado, y ahora facilitar√≠a una planta terrestre, se√Īal√≥ el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iv√°n Zambrana, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

“El sat√©lite T√ļpac Katari est√° funcionando de maravilla, funciona bien, es un proyecto exitoso. Los socios chinos est√°n tan felices que trabajamos en un nuevo proyecto, esta vez una donaci√≥n”, se√Īal√≥ Zambrana.

Acot√≥ que la ayuda consiste en “una estaci√≥n terrestre para recibir im√°genes de sat√©lites chinos, norteamericanos y europeos”.

Explic√≥ que existen sat√©lites que emiten im√°genes gratuitas, las cuales se prev√© captar con la nueva estaci√≥n terrena, cuya construcci√≥n demorar√° alrededor de un a√Īo.

“Vamos a poder estar viendo (im√°genes) para meteorolog√≠a, agricultura, prevenci√≥n de desastres. Fundamentalmente vamos a tener im√°genes de sat√©lites que pasan por nuestro cielo”, manifest√≥.

Tras el primer sat√©lite boliviano, que tuvo un costo de unos 300 millones de d√≥lares, financiado en gran parte por China, La Paz tambi√©n pretende contar con un segundo artefacto, en cinco a siete a√Īos, para prospecci√≥n de su riqueza minera e hidrocarbur√≠fera.

URL CORTA: http://rbb.cl/9cy4
Tendencias Ahora