Notas
Mourinho deberá pagar casi 10 millones de pesos por sus críticas a los árbitros de la Premier League
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El entrenador del Chelsea, Jos√© Mourinho, fue condenado a una multa de 12.200 euros (casi 10 millones de pesos) por la Comisi√≥n de Disciplina de la Federaci√≥n Inglesa de F√ļtbol (FA), tras haber criticado a los √°rbitros, anunci√≥ el jueves la propia FA.

El pasado 19 de abril, tras la derrota con el Sunderland (2-1), su primera en 77 partidos en Stamford Bridge en la Premier League, el técnico luso felicitó en una intervención cargada de ironía al árbitro del partido, Mike Dean, y al responable de los árbitros en Inglaterra, Mike Riley.

“La actuaci√≥n del se√Īor Dean ha sido magn√≠fica y cuando eso ocurre me parece justo subrayarlo”, hab√≠a comentado el entrenador, descontento por un penal pitado contra los Blues en los √ļltimos minutos.

“Tambi√©n me parece justo felicitar al se√Īor Riley. Todo lo que (los √°rbitros) han hecho a lo largo de la temporada ha sido fant√°stico, sobre todo estos √ļltimos meses y sobre todo en los partidos de equipos que juegan por el t√≠tulo”, a√Īadi√≥.

Su adjunto, Rui Faria, que se enfadó con el cuarto árbitro en el momento del penal, había sido ya suspendido con seis partidos.

Mourinho ya había sido castigado anteriormente por la FA. En marzo fue multado con 9.700 euros (cerca de 7 millones 500 mil pesos) por haber criticado al árbitro Chris Foy tras una derrota por 1-0 ante el Aston Villa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ckt
Tendencias Ahora