Mirko Macari, en una nueva columna, comentó la Reforma Tributaria, la función de la derecha en la gobernabilidad, la reforma educacional que se está gestando en las calles, la importancia de la comunicación política y el sistema electoral.

En este contexto, Macari comentó que “Cuando comienza un nuevo Gobierno, se vive una luna de miel, pero éste ha cambiado esa luna de miel por un round de estudio, como en el boxeo, donde es muy difícil que se gane de entrada, para ver cómo viene la mano. Lo más interesante se va a vivir cuando lleguen con los anuncios más definitivos en materia educacional en el discurso del 21 de mayo”.

El docente afirmó que en términos de negocios, la Reforma Tributaria no es una novedad para nadie. Ni en su contenido, profundidad, ni número que pretende recaudar. En este tiempo gobernar es comunicar, y la política se juega la comunicación política, enfatizó.

Por otra parte, dijo que “la UDI aprovechó el caballito de batalla que es la clase media que desde el 2011 se ha posicionado comunicacionalmente y el partido los muestra como perjudicados de la Reforma Tributaria, y el Gobierno ha sido deficiente en mostrarlo”.

Para el periodista, la derecha sigue atrincherada donde están atrasados en el tiempo que se vive. Hacen el juego gobierno-oposición.

Para el columnista, Michelle Bachelet aprendió de sus errores y, por ejemplo, por lo que presentaron la Reforma Tributaria inmediatamente. Cubriéndose bien, porque demuestran que quieren hacer cosas y buscan el dinero para ello.

Finalmente, Mirko Macari aseveró que por la reforma del Binominal debería quedar todo sellado cuando quede configurada la nueva Constitución.

Escucha la columna completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: