Por tercer año consecutivo, las universidades juegan un rol fundamental en la realización del Festival Internacional Chilemonos, usando sus sedes como centros teóricos para debatir y avanzar en el conocimiento y técnicas de lo que significa el cine animado.

En Chile, vanguardia en Latinoamérica, son 7 las universidades e institutos que tienen carreras ligadas a la animación, de ahí la importancia de contar con ellas en este festival, que se va posicionando como referente a nivel mundial.

En conversación con BioBioChile, la Directora Ejecutiva de la Tercera versión del Festival, Chilemonos, Margarita Cid resaltó el trabajo del mundo académico, pues son ellos los que ayudan y participan de las clases, conversatorios y convenciones que se registran en torno a la actividad.

Entre las universidades que participan activamente de este evento destacan: Mayor, UTEM, Santo Tomás, Universidad Gabriela Mistral, el Cine de la Universidad Católica, UNIACC y los Institutos DUOC y ARCOS. Para conocer las actividades y la programación total del festival visita www.chilemonos.cl

En su tercera versión, el Festival también logró una importante alianza con la DIBAM y, a través de ella, las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén, quienes también podrán disfrutar de lo mejor en la animación a nivel mundial.