La alicaída campaña del Barcelona esta temporada, trajo consecuencias en su máximo referente Lionel Messi, quien habría solicitado la mejora del plantel para el próximo torneo y, a su vez, pedido la presencia específica de un compatriota para compartir el ataque ‘culé’.

Una temporada marcada por una serie de situaciones negativas es la que ha cargado el Barcelona. Hoy por hoy, no es descabellado decir que ha perdido la supremacía que lo elevaba como ganador en cada una de las competiciones que disputaba.

La dimisión del expresidente Sandro Rosell por el ‘caso Neymar’, la mala campaña en la dirección del ‘Tata’ Martino, la irregularidad de Lionel Messi por lesiones, las eliminaciones tanto en Copa del Rey, como en la Champions League a cuenta del Atlético de Madrid y la peligrosa sanción que casi recibe de la UEFA, han calentado enormemente la caldera ‘blaugrana’, provocando que la actual directiva tome cartas en el asunto.

Las repercusiones llegaron hasta el ‘astro’ argentino Lio Messi, quien, acostumbrado a estar entre los laureles y en primer plano de las portadas deportivas estaría decidido a continuar en el Barcelona sólo si estos se plantean un proyecto a gran nivel que cimente el futuro del Barcelona para competir todo, según afirma sport.es.

El argentino querría renovar su contrato con los los ‘culés’, mediante la negociación de su padre Jorge Messi con las autoridades del Barcelona, dejándolo con un suelo anual de 20 millones de euros, el mejor pagado del equipo, pero además con la ‘sugerencia’ de la contratación de Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City de Pellegrini y la situación de su gran amigo José Manuel Pinto, portero que la dirigencia prescindiría a final de temporada.