Notas
Desaprobaci√≥n a Bachelet sube 12 puntos y llega a 32% en abril seg√ļn Adimark
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante aumento registr√≥ en abril la desaprobaci√≥n a la figura de la presidenta Michelle Bachelet, seg√ļn el sondeo realizado por GfK Adimark. Mientras en la entrega anterior este aspecto marc√≥ 20%, en los resultados entregado este mi√©rcoles por la entidad muestran que la cantidad de personas que desaprueba a la mandataria lleg√≥ a 32%.

En tanto, la aprobación registró una variación negativa de un punto, llegando al 53%.

Por otra parte, la aprobación al Gobierno es de un 55%, igual cifra a la marcada en el primer mes de la nueva administración. Sin embargo, la desaprobación sufrió una importante variación, aumentando también en 12 puntos y llegando al 34%.

De las √°reas de gesti√≥n consultados por Adimark, la mejor evaluada y que fue la √ļnica que mejor√≥ en su aprobaci√≥n es la referida al manejo de las relaciones internacionales, cifr√°ndose en un 70%.

La peor evaluada en este ítem fue el tópico de delincuencia, con una aprobación de un 20% y una desaprobación del 69%.

Pese a ello, el área de gestión que más cayó en su aprobación fue la referida al Transantiago, disminuyendo en nueve puntos y cifrándose en 24%.

Adimark destac√≥ que abril “fue un mes complicado” para la nueva administraci√≥n, influido por el terremoto del norte y el incendio de Valpara√≠so, junto con la pol√©mica suscitada por el debate de la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo.

Precisamente en lo que respecta a la emergencia de Iquique, un aumento importante en la aprobaci√≥n a la gesti√≥n de la Onemi se registr√≥ en comparaci√≥n con marzo de 2010, tras el terremoto que azot√≥ la zona centro sur de Chile. En aquel a√Īo la aprobaci√≥n al organismo del Ministerio del Interior se cifraba en 44%, mientras que este a√Īo dicha cifra se posicion√≥ en 76%.

URL CORTA: http://rbb.cl/9c0q
Tendencias Ahora