Los parlamentarios de la Nueva Mayoría Patricio Vallespín y Rabindranath Quinteros aceptaron la invitación hecha por el gremialista Felipe de Mussy para debatir la reforma tributaria, pero pidieron a cambio que su partido, la UDI, termine con “la política del terror” que ha instalado en torno a este tema.

El diputado de la UDI por el distrito 56, Felipe de Mussy, extendió este lunes una invitación a los parlamentarios de la zona para organizar un debate público que analice los alcances que tendría la reforma tributaria, considerando a juicio del partido gremialista que la modificación sí va a tocar los bolsillos de las clases medios y bajas, contrario a como lo promociona el Gobierno.

En esta línea, el diputado demócrata cristiano por el distrito 57, Patricio Vallespín, dijo no tener problemas en participar de un debate como tal, para aclarar, por ejemplo, que la reforma no aumentará el valor o el arriendo de las viviendas que no excedan las 2 mil UF, ni tampoco incrementará el valor de las cuentas de la luz eléctrica, pidiendo en este sentido a la UDI que termine con “el terrorismo político” en este tema.

De manera similar, el senador socialista por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, también se mostró dispuesto a participar de un debate. Recordó que este proyecto será perfeccionado en el Senado y criticó al gremialismo por hacer “una tormenta en un vaso de agua”.

Ambos parlamentarios desacreditaron los dichos de Felipe de Mussy y descartaron que la reforma tributaria vaya a tocar los bolsillos de las clases media y vulnerable. Muy por el contrario, señalaron que precisamente las modificaciones a los tributos irán en ayuda de los más desposeídos, ya que permitirá la gratuidad en la educación superior y, por ende, alivianará esos bolsillos.