Notas
Congregación de los SSCC contradice a Joannon y reconoce dos casos de adopciones irregulares
Publicado por: Jorge Bueno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la Congregación de los Sagrados Corazones reconoció al menos dos casos de adopciones irregulares. Eco directo de las investigación que se realiza al sacerdote Gerardo Joannon.

El art√≠culo, titulado “Adopciones irregulares, ¬Ņsab√≠amos o no sab√≠amos?, hace menci√≥n, primeramente, a lo sucedido en 1983 con una hija del actor Andr√©s Rill√≥n, adoptada ilegalmente y encontrada el a√Īo 2004.

El segundo caso, corresponde también al 2004. Tras encontrar a su hija, Andrés Rillón pidió hacer intercesión por otro hecho similar que afectó a una persona de iniciales M.A.H., que también perdió a un hijo. Lo atendió el mismo cura Joannon, quien dijo no tener detalles al respecto.

La Congregación, en el mismo artículo, indicó que prestarán cooperación para ayudar a las familias. Sin embargo, la encargada de prensa, no contestó los llamados telefónicos de La Radio.

La Conferencia Episcopal, a través de su vocero, Jaime Coiro, dijo escuetamente que apoyaran las medidas de los Sagrados Corazones.

En tanto, la Fundación para la Confianza, presidida por José Andrés Murillo, argumentó que hay más responsables, aparte del sacerdote Gerardo Joannon.

En relación a lo mismo, el Servicio Nacional de Menores, lanzó un correo electrónico para recabar más antecedentes al respecto. Su dirección es: adopcionilegal@sename.cl.

Lo anterior, una iniciativa que se suma a la de familias víctimas de estas adopciones irregulares, quienes crearon el sitio web www.nosbuscamos.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bul
Tendencias Ahora