Notas
Edil pide que se indague instalación de calderas diferentes a las licitadas en colegios de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un concejal valdiviano recurrirá a Contraloría para que se indague licitación del municipio que pidió calderas catalíticas para establecimientos educacionales, pero se instalaron equipos sin catalizadores.

Como poco l√≥gicas calific√≥ el concejal socialista de Valdivia, Marcos Ilabaca, las explicaciones entregadas por el director de la Secretaria Comunal de Planificaci√≥n, Pedro R√≠os, sobre el pago de dos licitaciones que exig√≠an calderas catal√≠ticas para establecimientos educacionales que, seg√ļn las bases de licitaci√≥n deb√≠an ser catal√≠ticas, pero que no cuentan con ning√ļn catalizador o filtro.

Uno de los puntos m√°s cuestionados por el edil socialista es que R√≠os explicara que lo que se quiso decir por ‚Äúcatal√≠tica‚ÄĚ en las licitaciones es que fueran calderas ‚Äúamigables con el medioambiente‚ÄĚ, cuando en el mismo proceso se reitera que deben contemplar mecanismos catalizadores.

Ilabaca anunció que recurrirá a Contraloría para que indague la legalidad de los procesos de licitación para las calderas de la Escuela Teniente Merino y el Liceo Armando Robles, que se encuentran ya instaladas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que el concejal Ilabaca puede recurrir a las instancias que estime conveniente.

Sabat, en todo caso, no fue tajante en descartar que el proceso presente irregularidades.

A las dos calderas ya instaladas se suma la licitaci√≥n para la Piscina Aqua: se trata de dos calderas de 3.500 kilocalor√≠as cada una y que, seg√ļn las especificaciones t√©cnicas, deb√≠an ser tambi√©n catal√≠ticas. El proceso se encuentra cerrado, pero a√ļn no se ha adjudicado la licitaci√≥n. El √ļnico oferente es el mismo que fue contratado por las licitaciones de la Escuela Teniente Merino y el Liceo Armando Robles.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bcn
Tendencias Ahora