Notas
Cores del Bío Bío rechazan eventual medida que les impediría votar todos los proyectos regionales
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales del Bío Bío pidieron acelerar la modificación de la ley orgánica que regula al CORE, y aseguraron que se niegan a perder la facultad de votación en todos los proyectos que contempla la normativa actual.

En alerta se encuentran los consejeros del B√≠o B√≠o, luego de que la representante de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, Natalia Piergentili, se√Īalara que se est√° estudiando la posibilidad de mantener la forma de votaci√≥n de los cores s√≥lo en algunas materias y no en todos los fondos concursables.

El core Luis Santiba√Īez (UDI) fue uno de los cuales rechaz√≥ la medida, afirmando que “creo que hay un excesivo celo de cuidar la pega, y no preocuparse de que sean los consejeros regionales los protagonistas del desarrollo del territorio”.

Asimismo, agreg√≥ que “eliminando la facultad de aprobaci√≥n de proyectos, lo que se est√° haciendo es matar la naturaleza democr√°tica de la elecci√≥n del cargo de consejero regional”.

En esa l√≠nea, el consejero Edmundo Salas (DC) fue tajante al sentenciar que esta posible modificaci√≥n en la Ley 19.175 ser√≠a una burla para los actuales consejeros, quienes hicieron campa√Īas para salir electos y que, sin embargo, perder√≠an todas sus atribuciones.

Además, enfatizó que actualmente el Consejo Regional sigue sin una normativa clara sobre sus funciones y atribuciones, y que lo central de la problemática es trabajar en función de los intereses de la ciudadanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b8q
Tendencias Ahora