Con el traslado de las familias albergadas hasta el Estadio O´Higgins, se inició el proceso de reingreso a clases de los alumnos de la Escuela Gaspar Cabrales.

Dada la emergencia ocurrida en Valparaíso, este establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso, Cormuval y que está emplazado en la Avenida Argentina, funcionó como albergue para los damnificados del megaincendio las últimas semanas.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que se espera iniciar este proceso este lunes con el objeto de no afectar el calendario académico

Las 55 personas que quedaban en la Escuela Gaspar Cabrales, fueron trasladadas de manera coordinada hasta el Estadio O´Higgins; recinto deportivo que está debidamente preparado y habilitado con camas, alimentos y personal de salud de la Cormuval para recibir a las familias damnificadas.

Lo anterior, permitirá iniciar el proceso de retorno a clases de los 550 alumnos que tiene la Gaspar Cabrales, pero antes, se debe fumigar y limpiar todo el establecimiento para que los estudiantes se reincorporen sin dificultad y bajo las normas sanitarias.

Respecto a la la Escuela Grecia, única escuela que está funcionando como albergue, la autoridad comunal explicó que “se está trabajando en la reubicación de las familias afectadas para que así esta semana puedan también retomarse las clases en este establecimiento que cuenta con 400 alumnos. Es un proceso delicado que requiere planificación y calma, pues son 150 personas las albergadas en la Grecia”.