Alto Bío Bío realizaría una consulta ciudadana para decretar como zona seca a la comuna, y así eventualmente prohibir la venta de alcohol.

La instancia sería llevada a cabo en los próximos días, como una medida que busca combatir el aumento de alcoholismo y la violencia intrafamiliar producto de lo mismo en el sector cordillerano de la provincia de Bío Bío, en especial entre las comunidades pehuenche.

Al respecto, el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, puntualizó que han ejecutado diferentes planes con Carabineros para paliar el consumo de alcohol y evitar la venta clandestina de licores en las comunidades indígenas, pero esto aún persiste.

Por lo tanto, el alcalde espera que con la consulta ciudadana se pueda tener un mayor control, ya que de lo contrario podría desaparecer la cultura pehuenche, según puntualizó.

Además, el alcalde ejemplificó que en todas las actividades que realizan está presente el alcohol, hecho que espera disminuya, y que así la población tome conciencia y sea responsable con el consumo.

Recordemos que Carabineros solicitó la coordinación con otros organismo para controlar y fiscalizar el aumento de los locales clandestinos en la zona cordillerana, y que el Sernam realizará una intervención psicosocial para terminar con la violencia intrafamiliar.