Notas
Alto Bío Bío realizaría consulta ciudadana para decretar zona seca en la comuna
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alto Bío Bío realizaría una consulta ciudadana para decretar como zona seca a la comuna, y así eventualmente prohibir la venta de alcohol.

La instancia sería llevada a cabo en los próximos días, como una medida que busca combatir el aumento de alcoholismo y la violencia intrafamiliar producto de lo mismo en el sector cordillerano de la provincia de Bío Bío, en especial entre las comunidades pehuenche.

Al respecto, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nibaldo Pi√Īaleo, puntualiz√≥ que han ejecutado diferentes planes con Carabineros para paliar el consumo de alcohol y evitar la venta clandestina de licores en las comunidades ind√≠genas, pero esto a√ļn persiste.

Por lo tanto, el alcalde espera que con la consulta ciudadana se pueda tener un mayor control, ya que de lo contrario podr√≠a desaparecer la cultura pehuenche, seg√ļn puntualiz√≥.

Además, el alcalde ejemplificó que en todas las actividades que realizan está presente el alcohol, hecho que espera disminuya, y que así la población tome conciencia y sea responsable con el consumo.

Recordemos que Carabineros solicitó la coordinación con otros organismo para controlar y fiscalizar el aumento de los locales clandestinos en la zona cordillerana, y que el Sernam realizará una intervención psicosocial para terminar con la violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b8j
Tendencias Ahora