Factoría de Arte Santa Rosa exhibirá la galería de pintura, de acceso liberado, “Mister Master Monster” de los artistas José Caerols, José Guerrero y Alvaro Izquierdo, la que tendrá su apertura oficial el próximo sábado 10 de mayo a las 12 horas y permanecerá apta para el público hasta el domingo 8 de junio.

Mister Master Monster, es un conjunto de pinturas realizadas en base a materiales cotidianos, los que constituyen junto al talento de cada pintor, trazos violentos y vigorosos. La inspiración de Caerlos, Guerrero e Izquierdo se nutre, tal como señalan, del imaginario “barrial, underground e industrial”. Los autores de las coloridas piezas que conforman la galería, sostuvieron que “Entendemos la pintura como una extensión de nuestra vida, como un compromiso neo-romántico”, del que se desprenden sus habilidades y perspectivas.

El trabajo artístico conformado por los tres jóvenes pintores nacionales gira en torno al exceso, el desborde y el residuo de la vida contemporánea y sus referentes. Para la exhibición que comenzará el 10 de mayo, ha sido fundamental la experiencia y trabajo compartido de los creadores en el estudio que poseen en pleno Barrio Loreto de la comuna de Recoleta. “Nuestra propuesta se gesta a partir de la realidad de nuestro entorno industrial y latinoamericano. Se trata de un arte pseudo povera; nos interesa más el contenido de la obra que la fineza del material. Para esto usamos pintura industrial, vinílica, materiales residuales, etc” afirmaron.

El título de la exposición, es un juego de palabras que se configura a través de los ritos y la jerga de los artistas para representar la visión radical y opuesta a las creaciones más tradicionales, poniendo ne evidencia su obsesión por el uso de materiales diversos, colores, múltiples densidades y una variada posibilidad de combinación que ofrecen las texturas.

José Caerols /YISA (Santiago de Chile, 1984), ha dedicado su trabajo a la pintura de gran formato y a la intervención plástica urbana mediante pinturas “site specific”. En sus creaciones utiliza materiales residuales como aceite quemado, vigas, piedras, neumáticos en un interés por conceptualizar y contextualizar los nuevos temas que trabaja en su obra: Poder, Religión, Violencia y Sexo

José Guerrero (Santiago de Chile,1980), su obra se articula en base a una serie de capas de pintura abstracta que va sobreponiendo, construyendo y destruyendo, conformando una imagen fantasmal y densa. Sus influencias derivan de la pintura Alemana (Kippenberger, Richter, Ohelen), mostrando un interés por el gesto inmediato, rescatando la memoria del proceso pictórico contenido en las superficies más profundas de sus obras.

Alvaro Izquierdo (Santiago de Chile, 1984), su pintura tiene fuertes reminiscencias pop, neo-geo e influencia de la cultura mexicana. En ella organiza una malla construida a partir de tejidos cromáticos y gráficos que satura, instalando íconos extraídos de la visual contemporánea. En sus piezas incluye diversos formatos, conformando una producción en serie que impresiona por su energía cromática y diversidad simbólica.

La inauguración de la muestra gratuita “Mister Master Monster” estará disponible en la Factoría de Arte ubicada en Avenida Santa Rosa 2260, esquina Placer, a partir del mediodía del próximo sábado 10 de mayo, y permanecerá hasta el 8 de junio todos los sábados, domingos y festivos desde las 10:30 a las 18:00 horas.

 

[Gallery 2443 not found]