El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, calificó como burdo el bono invierno de cinco pesos por litro de leche que pagará Nestlé esta temporada, ya que recibirán 20 pesos menos que el año pasado.

El dirigente gremial dijo que Nestlé les comunicó que el histórico bono de invierno para este año sólo será de 5 pesos por litro de leche, medida que calificó como ‘burda’, ya que a su juicio se está poniendo en riesgo a los productores, considerando que el año pasado el beneficio alcanzó los 25 pesos.

Asimismo Aruta puntualizó que la próxima semana se reunirán con exponentes del gremio para analizar el escenario y ver qué acciones tomarán, ya que el bono que la industria entregará no corresponde a la realidad invernal de los lecheros.

El presidente de Aproleche, Juan Pablo Aruta, puntualizó que esperan que la primera quincena el ministro de Agricultura, Carlos Furche, los reciba para exponer la situación local y la realidad del bono invierno para esta temporada.

Recordemos que los productores de leche mantienen un desacuerdo con la industria por el pago de litro de leche que el año pasado se canceló a 180 pesos, lo que recalcan no se condice con el mercado mundial.

Los dirigentes esperan que tanto la Fiscalía Nacional Económica como el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, demoren menos tiempo en analizar estos temas, ya que no se resuelven sus inquietudes con la urgencia que se requiere.