Notas
Bono de $5 que pagar√° Nestl√© es calificado como “burdo” por Aproleche del B√≠o B√≠o
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Aproleche en B√≠o B√≠o, Juan Pablo Aruta, calific√≥ como burdo el bono invierno de cinco pesos por litro de leche que pagar√° Nestl√© esta temporada, ya que recibir√°n 20 pesos menos que el a√Īo pasado.

El dirigente gremial dijo que Nestl√© les comunic√≥ que el hist√≥rico bono de invierno para este a√Īo s√≥lo ser√° de 5 pesos por litro de leche, medida que calific√≥ como ‘burda’, ya que a su juicio se est√° poniendo en riesgo a los productores, considerando que el a√Īo pasado el beneficio alcanz√≥ los 25 pesos.

Asimismo Aruta puntualizó que la próxima semana se reunirán con exponentes del gremio para analizar el escenario y ver qué acciones tomarán, ya que el bono que la industria entregará no corresponde a la realidad invernal de los lecheros.

El presidente de Aproleche, Juan Pablo Aruta, puntualizó que esperan que la primera quincena el ministro de Agricultura, Carlos Furche, los reciba para exponer la situación local y la realidad del bono invierno para esta temporada.

Recordemos que los productores de leche mantienen un desacuerdo con la industria por el pago de litro de leche que el a√Īo pasado se cancel√≥ a 180 pesos, lo que recalcan no se condice con el mercado mundial.

Los dirigentes esperan que tanto la Fiscalía Nacional Económica como el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, demoren menos tiempo en analizar estos temas, ya que no se resuelven sus inquietudes con la urgencia que se requiere.

URL CORTA: http://rbb.cl/9asn
Tendencias Ahora