Notas
Seremi del Trabajo de Los Ríos invita a las organizaciones sindicales a dialogar
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la conmemoración del 1 de mayo en la región de Los Ríos, la seremi de Trabajo,Ana Sáez manifestó que tienen como mandato dialogar con organizaciones sindicales y buscar que la región surja.

En la región de Los Ríos, la celebración del Día del Trabajador, comenzó el miércoles con la premiación municipal a trabajadores destacados, pero también con el inicio de fiscalizaciones por el feriado legal.

Sobre este √ļltimo punto, la seremi del Trabajo manifest√≥ que hasta ahora los empleadores han cumplido con la Ley.

Recordemos que esta semana la Central Unitaria de Los Trabajadores de Los Ríos ha manifestado distintas aprehensiones a la reforma previsional desestimando que una AFP Estatal beneficie a los trabajadores.

Ana Sáez, aseguró que como mandato presidencial, deben dialogar con todas las partes, entre ellas, las organizaciones sindicales.

La titular del Trabajo en la zona, tambi√©n visit√≥ a trabajadores accidentados y que est√°n en estado de recuperaci√≥n, como Benito Aguilera, hospitalizado desde comienzos de marzo y a ha tenido varias intervenciones quir√ļrgicas luego que volcara la motoniveladora que manipulaba en el sector cordillerano de Neltume.

Seg√ļn S√°ez, buscan instalar para la regi√≥n, una cultura preventiva que disminuya los accidentes en el trabajo, reforzando el accionar de la Mesa Regional de Seguridad y Salud Laboral en la cual hay un lugar reservado para las empresas, asistiendo los trabajadores como sujetos expuestos a los accidentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/9abq
Tendencias Ahora