Notas
Diputado Poblete defiende video sobre reforma tributaria impulsado por el gobierno
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Bío Bío Roberto Poblete aseguró que el video sobre la reforma tributaria que impulsa el gobierno sólo quiere hacer justicia ante el desprestigio que la derecha ha querido ejercer sobre un proyecto que a su juicio sólo busca emparejar la cancha.

El parlamentario detalló que la reforma tributaria busca luchar contra la desigualdad, haciendo que las personas que obtienen mayores recursos a través de sus negocios, paguen más impuestos, dinero que se destinará a impartir educación gratuita y de calidad en el país.

Poblete enfatiz√≥ en que el proyecto permitir√° emparejar la cancha, lo que no da para preocuparse, ya que los medianos y peque√Īos empresarios no sufrir√°n mayores coletazos por la implementaci√≥n de la reforma y a cambio recibir√°n la compensaci√≥n a trav√©s de la ense√Īanza que se d√© a sus hijos.

Agregó que el video de la reforma tributaria que impulsó el gobierno sólo busca equiparar el desprestigio que la derecha ha ejercido sobre el proyecto estrella de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Poblete enfatiz√≥ en que el esfuerzo de todos los chilenos ser√° invertido en una preocupaci√≥n pa√≠s, que es la educaci√≥n de los ni√Īos y j√≥venes, medida que a su parecer, permitir√° revertir la cultura de la desigualdad que impera en Chile.

Finalmente el parlamentario a√Īadi√≥ que la reforma tributaria buscar recaudar 8.200 millones de d√≥lares, para aumentar considerablemente el monto que se paga actualmente por concepto de educaci√≥n a cada ni√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9aaj
Tendencias Ahora