La Corte de Apelaciones ratificó la libertad de dos personas que fueron detenidas por la PDI en Temuco tras ser acusadas de participar en el tráfico de mil 173 estampillas de LSD, ocultas en una tarjeta del día de la madre.

La diligencia policial se registró el pasado miércoles y permitió la detención de tres personas, quienes tras ser formalizadas, fueron dejadas en prisión preventiva, entre ellos un ciudadano mexicano identificado como José Arturo Cepeda Valarde, pero dejando en libertad a otro mexicano y a una chilena.

La medida cautelar de estos dos últimos, tras ser apelada por el fiscal Patricio Montecinos durante la audiencia, fue discutida este viernes en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se ratificó lo dictado por el juez.

El abogado Dioniso Ulloa, representante de Muñoz Salcido, detalló que éste había llegado hace aproximadamente una semana al país, invitado por quien ahora se encuentra en prisión preventiva, pero aseguró que no hay antecedentes que lo vinculen al tráfico de LSD.

Los imputados también son investigados por el porte 46 gramos de marihuana.